Resultados 1 al 9 de 9

[ANALISIS] Asura's Wrath

Saorin tard! Avatar de Raghe

Predeterminado [ANALISIS] Asura's Wrath

En febrero, Capcom lanzo el nuevo juego de CiberConnect2 al mercado y aun a pesar de la idea, se ve que no ha llegado a cuajar muy bien entre los jugones, pues actualmente no ha vendido mucho mas de 50k unidades en todo el mundo. Ayer tuve la posibilidad de catar el juego, asi que toca analizarlo.

El mundo esta bastante afectado por el ataque de los Gohma, seres impuros y bastante violentos que atacan a los humanos para alimentarse de sus almas, pero gracias a los 8 Guardianes Generales, 8 semidioses que defienden la Tierra, el mundo consigue una relativa paz. La historia se centra en Asura, uno de esos guardianes el cual tiene una personalidad un poco dificil de manejar, que es acusado de traicion por asesinar al Emperador, ademas de ver como su mujer muere a sus brazos y su hija es capturada por sus compañeros, siendo todo esto, parte de un plan para salvar a la humanidad del mal que le amenaza. Asura siempre ha basado su poder en fuerza bruta, y ahora, alimentado por la ira, hara que rueden todas las cabezas que sean necesarias para rescatar a su hija y vengarse.

El juego funciona con el motor Unreal Engine 3, y trae todos los pros y contras que tiene el motor en si, como el cargado de texturas o simplemente mirad el pelo de Asura. El sistema usa un sistema estilo Cellshading y se notan bastantes texturas meh en todo el juego, pero generalmente no esta mal en este punto. Puntualmente, con toda la accion que el juego tiene, hay algunas caidas de framerate, aunque me he fijado que estas se dan mayormente durante las escenas QTE.
    Aqui hay que destacar, en cierta parte, el diseño de personajes, que sin ser del todo originales, entran facilmente por los ojos.

Aqui vamos a destacar una cosa y es la BSO de Chikayo Fukuda (Naruto Ultimate Ninja Storm, .hack), que es una gozada, y aunque en mi opinion no llega al nivel de otras BSOs suyas, tiene varios temas que ponen los pelos como escarpias.
    El apartado de sonido del juego no es malo, pero hay casos en los que usan un mismo sonido para varias cosas, y aunque no quede mal, te suena raro y te da la sensacion de que vaguearon en este aspecto un poco.
    Las voces, podemos ponerlas tanto en japones como en ingles, y aqui depende de la preferencia de cada uno, pues ambos doblajes son buenos, aunque como siempre, los japos, en estos asuntos, ganan de calle.

¿Alguien conoce a Hiroyuki Imaishi? Quien no lo conozca, es un animador japones que anteriormente trabajo en GAINAX y ahora tiene su estudio propio, Trigger, ademas de ser el director de animes como Tengen Toppa Gurren-Lagann o FLCL. Pues bien, el juego parece algo salido de el, al menos, en la accion del juego: las hostias, las poses, la destruccion, la epicidad... Todo el rato que he jugado, esperaba que este nombre apareciera en algun punto de los creditos, pero no, no ha salido tal cosa.

El juego se divide en varios capitulos dividido en 3 secciones, como si fueran temporadas, cada capitulo es como si estuvieramos viendo un anime, con eyecatch a mitad del capitulo y adelanto del siguiente al terminar este, solo le faltaba un opening para creer que estaba viendo un anime mas que jugar a un juego. El juego durara unas 7 u 8 horas, del cual estareis jugando entre 1 o 2 horas de gameplay puro, eso si, casi todo video tiene QTE, asi que cuidado con dejar el mando encima de la mesa cuando comience un video, los cuales son movidos, en su mayoria, por el motor del juego. Rejugabilidad no tiene mucha, excepto desbloquear toda la galeria y pasartelo en dificil, ademas de conseguir todos los logros.

Las peleas son un summun a la epicidad, si habeis probado la demo, sabreis de lo que hablo.

Tenemos 3 barras que vigilar mientras jugamos: la barra de vida, que se renueva cada vez que pasamos un extracto de la fase; la barra de ira, que se ira rellenando conforme vayamos golpeando al enemigo o haciendo ciertas cosas (o simplemente se llena sola gracias a lo que le esten diciendo o haciendo a Asura) y que una vez llena, hay que usar para pasar al siguiente extracto; y el medidor ilimitado, que una vez lleno, podemos desatar a Asura, dandole la posibilidad de hacer todos los ataques fuertes que desees y aumentando la fuerza de Asura durante un tiempo limitado.

El juego se divide en varios estilos:
    Beat´em up: Desarrollaremos todas las batallas asi,los controles se basan en boton de ataque normal para hacer combos, ataque fuerte, que solo puedes usar una vez cada cierto tiempo, disparo, esquivar y salto, es bastante basico pero funciona bien.
    Shooter sobre railes: Pues como su propio nombre indica, es eso, generalmente esta parte sucede con nuestro protagonista corriendo o cayendo en picado. Tenemos dos formas de tiro, tiro rapido o tiro fijado.
    QTE: El alma del juego, prepararse para pelear, un puñetazo, levantar la cabeza, casi cualquier cosa puede servir para que aparezca uno.
    Al acabar cada fase, te dan una puntuacion que hace media con el tiempo, los puntos de batalla y la sincronia (esto es el nivel de acierto que hayas tenido con los QTEs) y que puede ser de D a S.

Los DLCs pueden suponer un gasto inutil, pero no son muy caros (160MP) y explican ciertos puntos que la historia no detalla, como el capitulo 11.5. Ese DLC no tiene mas que QTE y no se usan graficos del juego, sino un extracto de animacion de 11 minutos hecho por Studio 4ºC. No cuenta gran cosa, pero si te gusta el mundo del anime, podria interesarte si tienes unos puntillos por ahi sueltos, y bueno, el DLC que esta por venir es del mismo formato. Despues estara el DLC mas gordo, que sale este mes y costara 560MP, que añadira 3 capitulos mas a la historia y que me quedare sin probar hasta que me compre el juego (BTW, jodida politica la de Capcom).

Asura´s Wrath es como un shonen, powerups a porrillo, awesomeness, hostias de esas que escuchas todos los huesos del contrario (o los tuyos propios) reventando en trocitos milimetricos. Si te gusta esto, y no te importan los QTEs, vas a disfrutar y mucho con este juego. En general, el juego es entretenido, esta localizado en español y cumple con su objetivo, eso si, no podemos decir que estemos ante un juego que valga lo que cuesta actualmente, pero cuando este a 20 o 30 euros, merece mucho la pena.

Última edición por Raghe; 15/05/2012 a las 01:25

2. Los siguientes 14 usuarios estan agradecidos a Raghe por este mensaje:

+ Show/Hide list of the thanked

mugiwara Avatar de cesarfuenla

Predeterminado Re: [ANALISIS] Asura's Wrath

le tengo muchas ganas, a mi estas cosas me encantan xD sin embargo lo que no me mola es el tema de que el final venga por DLC... luego estan los DLC de ryu y akuma, que tienen que molar un cojon...seguro que sacan el ultra asura's wrath remixed con los dlcs incluidos, y ese sera el que pille

Cita Iniciado por cesarfuenla Ver mensaje
    le tengo muchas ganas, a mi estas cosas me encantan xD sin embargo lo que no me mola es el tema de que el final venga por DLC... luego estan los DLC de ryu y akuma, que tienen que molar un cojon...seguro que sacan el ultra asura's wrath remixed con los dlcs incluidos, y ese sera el que pille
    Ufff, lo veo jodido eso, siendo un juego que no ha vendido un carajo, como para sacar el juego completo again...

5. El siguiente usuario esta agradecido a Raghe por este mensaje:

Administrador Avatar de Glodin

Muy buen análisis Raghe

Desaparecido

Lo vi ayer en GAME de segunda mano pero aún no ha bajado lo suficiente..
    Un análisis muy completo.

Tranquility Lane

Es un juego muy muy particular, a mi me gusto pero entiendo que haya gente que ni con un palo.

9. El siguiente usuario esta agradecido a boxforever por este mensaje:

mugiwara Avatar de cesarfuenla

Cita Iniciado por Raghe Ver mensaje
    Ufff, lo veo jodido eso, siendo un juego que no ha vendido un carajo, como para sacar el juego completo again...
    no subestimes el poder de capcom de sacarnos las pelas por cualquier motivo jajajaja pero bueno,siendo asi, me esperare un poco a que baje y los DLCs igual. este tiene que caer, que a mi la demo me encanto!! de hecho ayer estuvo a punto de caer, pero en su lugar se vino para casa el KZ3 edicion helghast por el mismo precio,y no hay color xD

Me voy a cagar en el foro y su puto problema con los simbolos, toca retocar el hilo...
    Última edición por Raghe; 15/05/2012 a las 01:26

12. Los siguientes 2 usuarios estan agradecidos a Raghe por este mensaje:

En los proximos dias deberia hacer una v.2 de este analisis ahora que me termine los DLCs, ademas de catar el juego con mas calma.

Bookmarks