Eternal Sonata
Bueno, para empezar solo dire una palabra que deine por completo a este juego. Es una palabra que ha seguido a todo el desarrollo del titulo, y que ha podido ser una palabra que echara para atras a muchos jugadores a la hora de comprar este titulo. Esta palabra es: PRECIOSISTA. Si, preciosista es lo unico que se puede decir de un titulo que enamora a primera vista, y ahora itentare explicaros por que, si quereis seguir leyendo claro esta. Seguid los puntos ue tratare...y seguro que ayudare a algun usuario indeciso ante este juego. Seguidme por favor, os adentrare en un mundo magico y musical.
El segundo....
Si, es segundo de esta especie de trilogia de juegos de tipo RPG de cote totalmente oriental. El primero en llegar fue el fabuloso Blue Dragon. Ahora, sin hacer mucho ruido entre las revistas impresas en papel se nos cuela Eternal Sonata, y el tercero en discordia sea Lost Odissey, juego que nos llegara el proximo año.
Historia apasionante.
El juego comienza con unas impactantes declaraciones de Polka, uno de los personajes protagonistas de este juego. Este personaje padece una profunda angustia vital (estoy leyendo a Baroja, perdonad algunas expresiones), pero de ella, al igual que de Allegreto y Beat (los dos cooprotagonistas, hablare mas adelante. Tras esta introduccion, nos encontramos con el vedadero protagonista de esta historia: el genial, unico y virtuoso compositor de piano. Chopin se encuentra en cama, en su lecho de muerte. Sin embargo, en su lecho de muerte, sufre un precioso sueño, sueña con un mndo magico, donde el esta en plenas facultades.
Los protagonistas del juego, tambien sufren por varias razones: Polka tiene una enfermedad terminal, y por ello es tratada como una apestada en la sociedad, a pesar de ser un espiritu bueno, y tener un gran poder magico con el que ayudar a los demas.Allegreto y Beat son ladrones y marginados.Este es el sugerente argumento que nos encontraremos en este magico sueño del compositor polaco.
Personajes.
En el juego aparecen varios personajes, pero sin dude los mas importantes son:
Frederic Chopin: Compositor polaco. Virtuoso del piano que se encuentra en su lecho de muerte, y gracias a eso nos abre un mundo de fantasia.
Polka: Personaje femenino con gran carisma. Cooprotagonista, y personaje al que podremos manejar. Tiene una gran pena, ya que en su interior tiene una enfermedad mortal, pero tambien un gran poder con el que puede curar a los demas. La gente piensa que tiene una enfermedad contagiosa, y por ello la rechazan.
Allegreto y Beat. Singular pareja de ladrones, que roban comida para los demas niños pobres. Estan obligados a vivir en las cloacas, ya que son margindos sociales.
Vida del juego.
Eternal Sonata es un juego clasico, por ello totalmente lineal. Es cierto que hay misiones secundarias, que podemos (o no ) cumplir. La historia principal es muy lineal como ya he comentado, por ello se reducen las ganas de rejugarlo, jeje, pero tranquilos, que la vida del juego es de unas 30-40 horas. En ningun momento nos perderemos, buena noticia para los jugadores mas impacientes, los que se encuentren por primera vez con un juego de este tipo, o simplemente para los que no quieran perder tiempo andando.
Entorno.
En Eternal Sonata recorreremos bosques verdes de fantasia, y ciudades renacentistas directamente sacadas de una pelicula de princesas y fantasia. Todo precioso y perfectamente represenatdo. Animalillos en el bosque, reflejos de luz entre las hojas de os arboles, puestos de comerciantes en la ciudad, mar...bueno, como una imagen vale mas que mil palabras os dejo estas dos que lo explican todo. Si no os sirven, haced en vuestra mente una imagen mental de la ciudad de Cenicienta y el Bosque de Blancanieves.
Sistema de lucha.
Simplemete sobresaliente. Es extraño, pero muy intuitivo, me explico y lo entendereis. Los enemigos estan distribuidos al azar por los mapas, y en nuestra mano queda elegir si queremos luchar o no. Logicamente, cuando mas luchemos mas objetos tendremos, al igual que la barra de nivel: veremos como sube despues de cada batalla. Bueno, no me enrollo mas, al grano: Cuando entremos en el combate, cada personaje tendra unos pocos segundos para planear el ataque y llevarlo a cabo.
Con el de golpe podremos enlazar una serie de golpes, a modo de combo, y con el boton Y haremos un fuerte ataque especial unico en cada personaje. Cuando acabe nuestro tiempo, le tocara el turno a los enemigos. Ah! se me olvidaba, nosotros podremos movernos a nuestro antojo en el tiempo disponible de cada personaje, asi dispondremos de ventajas tacticas para afrontar el contraataque del enemigo. Cuando nos atacan los enemigos, podremos bloquear su ataque pulsando el boton B antes el golpe de gracia del enemigo. Esto no lo bloquea totalmente, pero reduce considerablemente el daño que sufriremos.
En las luchas solo podremos elegir a 3 de los personajes que tendremos disponibles.
Camara.
Es el unico aspecto que me incomoda: es fija, lo que reduce en algunos momentos nuestra libertad, pero tampoco es un problema muy grande, porque la camara esta prefijada para dar el mejor angulo en cada momento.
Factura tecnica.
Olvidad los paisajes de Halo, la ``belleza´´ de los modelados de los personajes de Gears of War, y la banda sonora del Señor de los Anillos. Olvidadlo todo, porque todo esto se enduentre simplificado en una sola palabra: Eternal Sonata. Las imagenes que agrego a este analisis (cuidadosamente elegidas, que os creeis?) lo explican todo, no hace falta decir nada mas. Sin embargo, intentare haceros ver la belleza del titulo. Los personajes son dibujos animados reales, perfectamente modelados, con una expresion muy humana, un carisma unico y una belleza inigualable, que hara que nos enamoremos de ellos encuanto los veamos por primera vez. El pelo, la cara...y especialmente los ojos.
BSO.
Simplemente espectacular (direis que me repito, pero de mi boca solo salen cumplidos para este juego.) Es la mejor banda sonora de un juego, claro esta, os tiene que gustar la musica clasica, unque tampoco es necesario ser un amante de este estilo de musica....podreis ser el mas revelde del mundo, el mas rockero, pero cuando os senteis en vuestro salon, pongais el juego, y oigais la primera melodia...entrareis en el fabuloso sueño de Frederic Chopin. Nuestro compañero jugger nos aporto la BSO en mp3, ahora os la integro en este analisis. Podreis descargarla desde aqui.
Voces y subtitulos.
Lo adivinais? PERFECTOS! podremos elegir entre dos idiomas de voces: Japones e Ingles. El Japones da mucha mas espectacularidad al sonido, y los sibtitulos en español (claro esta) son claros y faciles de leer.
Extras.
Podremos sacar imagenes fijas de la escena que tengamos en pantalla. Tambien podremos descargar desde XBOX LIVE! una serie de partituras, bajo previo pago claro, y a medida que avanzamos en la aventura desbloquearemos mas.
Y mi veredicto es....
Sobresaliente. Es un titulo que ha sido maltratado en mi opinion por los medios especializados. Bajas notas, pocos comentarios sobre el...en fin, muy poco se ha hablado de un titulo tan fantastico como este. Si os acordais, ayer hice el analisis de Assassins Creed, el cual se llevo un 9 de mi parte. Este juego, Eternal Sonata, se lleva un merecido 9,8. Mi nota seria de 9,5 pero le añado 0,3 mas. Consideradlo...una pequeña venganza contra los ``profesionales del sector´´. Bromas aparte (aunque lo decia en serio), si teneis dudas si comprarlo o no, no es un juego de rol, Es El JUEGO DE ROL por excelencia.
Os recuerdo que teneis el hilo oficial de este juegazo aqui, en el foro.
Espero que mi analisis os haya aclarado algo, os haya abieto los ojos o simplemente, a los que ya lo teneis, la lectura de este analisis os haya parecido interesante.
Trailers
Combate
[GAMETRAILERS]24327[/GAMETRAILERS]
Comienzo del juego
[GAMETRAILERS]21156[/GAMETRAILERS]
Trailer HD
[GAMETRAILERS]21109[/GAMETRAILERS]
Agradecimientos:
Google imagenes, Foreros de todoxbox360, y a los admins, mods, clan Chuck, fotogenicos, sonyers, xboxers nintenboys (?¿) y toda la gente que creyo que podria hacer este analisis. jeje
Cierro la transmision.
salu2

LinkBack URL
Sobre Linkbacks

Bookmarks