[Primer Contacto] Lost Odyssey - Foros Xbox 360
Foros Xbox 360

Foros Xbox 360

Todo Xbox 360 > Foros Xbox 360 > XBOX 360 > Juegos > Analisis de juegos > [Primer Contacto] Lost Odyssey

Respuesta
Herramientas
Antiguo 02/29/08, 02:37:02   #1
The Master

Wink [Primer Contacto] Lost Odyssey

Bueno aquí les dejo mis primeras impresiones (con tan solo una hora y unos minutos de juego), sobre este fabuloso titulo que nos llega desde la tierra del sol naciente .Mis impresiones pueden cambiar a medida que avance la aventura, este articulo no pretende ser un análisis en ningún momento solo una exposición de mis observaciones.

El Comienzo
Al iniciar la partida nos toparemos en primer lugar con un menú muy austero que recuerda los antiguos menús de Windows, en este seleccionaremos nuestra configuración de inicio para el juego, sin embargo durante la partida podremos variar los parámetros en cualquier momento. Un detalle curioso del juego es que existe la opción de colocar las voces en varios idiomas, Japonés, Ingles, Italiano, francés, etcétera el que brillara por su ausencia es el español, sin embargo automáticamente todos los menús y subtítulos estarán en español.

La primera Batalla
Después de culminar el proceso de configurar la partida comenzara inmediatamente una escena cinematográfica que no sera desconocida para los jugadores ya que se trata del primer tráiler que pudimos observar de este juego, claro el video tiene nuevas secuencias inéditas.

Culminada la presentación iniciaremos el combate rodeado por hordas de enemigos que quieren acabar con nosotros, se desplegara un menú muy austero respecto a gráficos, pero con un gran numero de opciones que no podremos seleccionar debido que aun no contamos con la capacidades para activarlas (el menú traerá un recuerdo nostálgicos de la saga FF), pese la no existencia de un tutorial desde el principio será muy claro como empezar a luchar. Difícilmente los primeros grupos de enemigos llegaran a vencernos pareciera que simplemente es un método intuitivo para acostumbrarnos a las funciones básicas.

El primer escenario es muy simple unas pocas texturas y uno que otro relieve pero no se engañen porque los siguientes tendrán un aspecto mucho más complejo y sofisticado.

Mecánica del Juego
Contaremos con un personaje principal al comienzo, pero luego en nuestra aventura se adicionar a nuestra línea de combate nuevos luchadores, cada personaje evolucionara poco a poco a medida que adquiere experiencia en los combates contra las bestias, básicamente nos moveremos por escenarios extremadamente lineales en donde de un momento a otro se detendrá la partida de manera abrupta, indicación clara que un combate se aproxima, las luchas se desarrollan por turno asignaremos a nuestro protagonista y sus compañeros las indicaciones y luego comienza el combate.

Gráficos
Las escenas cinematográficas son excelentes, existen diálogos que correrán con el motor del juego en donde bajara la calidad pero nada para alarmarse, los escenarios en conjunto son agradables y acogedores, aunque se observan sobre todo en las zonas boscosas las plantas repetidas clónicamente también existe unas texturas en determinados elementos que son muy pobres, sin embargo insisto todo en conjunto se ve magnifico. Los personajes están muy bien modelados tanto en cuerpo como en la vestimenta y la armadura que reposa sobre ella, el único punto negativo que observo en algunos personajes es el cabello, parece un conjunto de laminas superpuesta sobre el cráneo da un aspecto demasiado rígido pero no es nada para alarmarse.

Jugabilidad
Desplazarse por los escenarios será muy fácil todo muy bien adaptado al mando, poco serán los botones que utilizaremos para jugar. Ahora los menús para configurar nuestro personajes dentro del juego serán en un principio algo confusos muchas opciones simultáneamente, el juego cuanta con una breve explicación al momento de empezar a utilizar por primera ocasión una acción, la explicación en ocasiones puede resultar un poco confusa, pero apenas entremos al menú observaremos que el proceso es simple en la mayoría de los casos.

Inteligencia Artificial
Realmente este aspecto en este género de juego no es muy trascendente, básicamente el juego nos presenta combinaciones de enemigos con diferentes habilidades y nosotros debemos intuir cual es la mejor estrategia para atacarlos, la interacción con los ciudadanos es casi nula básicamente nos realizaran solo un tipo de comentario y nada mas, incluso cuando caminemos por las ciudades en muchos casos no se apartaran (como si no existiéramos).

Sonido
Los sonidos ambientales son excelentes el viento las tormentas, el fondo musical es agradable aunque tengo la impresión que es poco variado.

Conclusión Preliminar
El juego dentro de su genero aporta pocas cosas nuevas, sin embargo los gráficos de nueva generación y la excelente historia que se enriquece con los sueños de nuestro protagonista cuando recuerda fragmentos de su pasado (preparense para leer), ubican este juego como una buena opción para compra.

PD: Si ya probaste el juego participa y deja tu opinión

Última edición por Naguara fecha: 03/01/08 a las 16:06:30
Naguara is offline   Responder Con Cita
Antiguo 02/29/08, 06:04:54   #2
Te vigilo! ò_Ó

Predeterminado Re: [Primer Contacto] Lost Odyssey

Cita:
Empezado por Naguara Ver Mensaje
PD: Si ya probaste el juego participa y deja tu opinión

Pues mira, eso hare

Ya que es el juego con el que estoy ahora mismo

Pero como ya han comentado mucho (y comentaran) sobre el juego en si y demas, yo me voy a centrar unicamente en este punto.

Cita:
Empezado por Naguara Ver Mensaje
la excelente historia que se enriquece con los sueños de nuestro protagonista cuando recuerda fragmentos de su pasado (preparense para leer)
Y es que los relatos que podemos leer cuando Kaim recuerda algo de su pasado son pequeñas obras de arte que bien vale la pena pararse a leer tranquilamente (aunque tambien teneis la opcion de pasar de ellos o hacerlo mas tarde)

Y el juego en general me esta encantando tambien

Estan escritos de una forma que realmente llega a conmover. Yo siemrpe estoy deseando desbloquear un nuevo recuerdo, incluso con el consecuente "paron" en el ritmo del juego (ya que son medianamente largos)
cabreao is offline   Responder Con Cita
Antiguo 02/29/08, 11:56:59   #3
Senior Member

PROS:

- Sistema de combate. Clásico pero que introduce una pequeña novedad que aunque aparentemente no haga mucho, te mantiene más pegado a la pantalla y más enganchado al juego. Los movimientos de los personajes al atacar nos meten más en la lucha.
- Escenareos. Sí, con un camino marcado bastante fijo, pero con una cámara que nos permiten observar los preciosos paisajes de los mismos. Lluvia y viento estan recreados maravillosamente. Además poseen numerosos detalles que maravillan al jugador. Hay pequeñas interacciones con el escenario, como patear cubos o empujar árboles para buscar objetos que dan un mayor detalle al terreno.
- Sueños y recuerdos. Partes claves de la historia. Emotivos y profundos, dan un grato paréntesis al juego para cargar el título de un "algo" especial, de una historia profunda y con posibilidades, de una narración propia de un libro.
- Enemigos. Hasta el más débil de los enemigos se las ingeniará para intentar parar tu avance. Atacan con inteligencia, hay variedad de los mismos y la introducción que se da cuando el enemigo es algo mayor en tamaño, fuerza y dificultad, es soberbia...
- Tomas. La cámara en los vídeos, nos muestra una perspectiva cuidada, a veces enfocando a varias partes dividiendo la pantalla, que hacen que disfrutemos aun más de la calidad de los videos.
- Voces. Mágnificas, que hacen que agradezcamos que no hayan doblado el juego al castellano. Son voces con mucha personalidad y que definen bien a los personajes. Cabe destacar la voz del protagonista Kaim.
- Música. Excelente, en los escenarios, en los combates y aún mejores en los sueños.

CONTRAS:

-Minúsculas ralentizaciones inexpicables en algunos momentos al empezar un video. No se nota mucho ni molesta, pero extraña, porque son detalles que en un juego tan trabajado sinceramente no se entiende.
- Pequeños fallos gráficos en los limites de algunos objetos, como la madera del lateral de una libreria, o un tubo... No se nota mucho, pero tampoco se entiende.

CONCLUSIÓN:

Es un gran juego, que promete debido a su historia. Da a los amantes del RPG lo que quieren y con creces: Una buena y elaborada historia, personajes profundos, combates por turnos, magias, enemigos difíciles, horas de diversión...La forma de narrar la historia, mediante sueños y recuerdos es maravillosa, y le da una profundidad al juego increíble.Es una parte clave y quizás la parte más importante y una de las más elaboradas del juego. Poned atención en esos momentos. Este es un gran juego, sólo queda disfrutarlo como se merece.

PD: El análisis lo realizaré más adelante. No llevo mucho tiempo del juego pero considero que el suficiente como para criticarlo grosso modo.
unholy1988 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 02/29/08, 13:48:17   #4
The Master

Thumbs up Re: [Primer Contacto] Lost Odyssey

Cita:
Empezado por cabreao Ver Mensaje
Y es que los relatos que podemos leer cuando Kaim recuerda algo de su pasado son pequeñas obras de arte que bien vale la pena pararse a leer tranquilamente (aunque tambien teneis la opcion de pasar de ellos o hacerlo mas tarde)
Uff nada mas este titulo saca a Cabreao de la oscuridad ja ja ja , pues tienes razón las historias de los sueños son una gran innovación para este formato de juego, están muy bien redactadas y a pesar de estar narradas en un tono melancólico es obvio que todas tratan y se centran en la vida . Me hubiera gustado que utilizaran más imágenes al narrar las historias por que generalmente colocan tan solo dos, mas el fondo negro y la historias se extienden mucho para solo 3 fondos. Tengo la leve impresión que se inspiraron en esas presentaciones que envían en PowerPoint a los correos.

Cita:
Empezado por unholy1988 Ver Mensaje
CONTRAS:

-Minúsculas ralentizaciones inexpicables en algunos momentos al empezar un video. No se nota mucho ni molesta, pero extraña, porque son detalles que en un juego tan trabajado sinceramente no se entiende.
- Pequeños fallos gráficos en los limites de algunos objetos, como la madera del lateral de una libreria, o un tubo... No se nota mucho, pero tampoco se entiende.
Mucha razón tienes, pudieron ajustar un poco mas esos detalles
Naguara is offline   Responder Con Cita
Antiguo 02/29/08, 13:54:24   #5
Senior Member

hombre , si no poonen mas fotos es para evitar mas distracciones...hay pequeños cambios, pero dejan claro que lo importante es el texto, que te sumerge, y la musica...

por cierto, veis como estamos analizando este juego???estos analisis dan muestra de lo profundo que es...valoramos este juego de una forma que pocos juegos merecen..contados con los dedos.
Antiguo 02/29/08, 14:09:06   #6
obs
Senior Member

argggggggg tengo que aorrar para licencia de la moto que solo me faltan 100 euros y veo esto y uffffffffff uffffffffffffffffff me veo sin moto xd.
voy a jugar al blue dragon para quitarme el mono
obs is offline   Responder Con Cita
Antiguo 02/29/08, 16:00:08   #7
Gabriel Belmont

ami me tiene loco vaya juegazo... que obra de arte para la vista madre mia.

Por cierto la gente decia que el blue dragon era muy facilon.

Pues en el Lost Odyssey la dificultad esta bastante ajustada eh.... los combates no son nada faciles, ya me a tocado luchar 2 o 3 veces contra varios monstruos y tengo que cambiar la estrategia por que veo que no sirve.

Creo que esto es un puntazo grandisimo a su favor, los combates son justitos y tienes que planear bien lo que vas a acer
Revenant is offline   Responder Con Cita
Antiguo 02/29/08, 16:28:33   #8
Senior Member

si la verdad es que estan jodidiyos desde el principio...al final no quiero ni pensar como seran xDD
Antiguo 02/29/08, 16:32:39   #9
Gabriel Belmont

Me da ami que este no va a ser coser y cantar xD
Revenant is offline   Responder Con Cita
Antiguo 02/29/08, 16:51:01   #10
Homer es mi dios!!

yo aun no lo tengo pero me h dd gusto leer de este juegs a naguchuck y a cabreao jejeje cabreao este jueg ya te hiso lagrimear ???
Boris_ac is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:38:39.

Vista móvil

Content Relevant URLs by vBSEO