| | #1 |
| Senior Member ![]() | Bueno os cuento mi opinion personal de esto de la alta definición. De todos es sabido, que hoy en dia está de moda el Full HD y las pantallas de 1080 lineas, pero hay mucha gente que se gasta mucho dinero en televisores solo por ser FullHD sin ni siquiera saber si esto es verdad que se nota o no. La cuestión, cuando me fuí a comprar mi LCD para mi cuarto, estube bajarando la posibilidad de hacerme con un FullHD, pregunté en tiendas y en todas me decian que sí, que la diferencia era brutal, etc etc. La cosa que mi tio, tiene una tienda de electrodomesticos, y me comentó que si me iba a comprar un televisor de tamaño normal (menos de 42") no me lo comprara FullHD, ya que no iba a notar diferencia respecto a un HD Ready, que mejor me gastara el dinero en una buena marca como puede ser Panasonic. Finalmente le hize caso, y me pillé un Panasonic en concreto el TX-LF32X10 de 32", y tan contento con el, conectado por HDMI y impresionante la calidad de imagen que saca. Bueno pues mi madre se compró hace unas semanas una tele nueva, un Samsung LCD-LE37B551 Full HD de 37" y entre ayer y hoy he estado durmiendo en su casa y como no me he llevado mi Xbox para probarla a Full HD, y la diferencia, nada!!! Incluso me atreveria a decir que en mi Panasonic HD Ready se ve mejor que en su Samsung, que le ha costado 150€ mas (aunque tambien es 5" mas grande). Quizas si me acercaba mucho a la tele, mirandola a menos de 1 metro de distancia, notaba un poco de mas definición, pero una vez te alejabas se perdia. Para que lo entendais, 720p significa que en la pantalla caben 720 lineas de pixelado y 1080p que caben 1080. Si tenemos en cuenta que una pantalla de 32" tiene 54cm de altura, 54cm / 720 lineas = 0.075cm es la altura que ocupa cada pixel en la pantalla, y a 1080p serian 0.05cm. Hacerse la idea que a la distancia que veis la televisión, unos 2 metros como minimo, para el ojo humano es inapreciable esta diferencia en pantallas tan pequeñas, quizás en pantallas de 50" para arriba si que se note, ya que en estos televisores cada pixel seria de un tamaño de 1mm aprox y la diferencia si podria ser notoria, aunque seguiria siendo minima. Ami esto de la alta definición me suena a como cuando dió en las camaras digitales el boom de los Megapixeles, cuando me venian mis amigos con sus camaras de 6MegaPixeles de marcas poco conocidas y yo con mi Fujifilm de 3.2 MegaPixeles hacia fotos mucho mejores, ya que la lente de mi camara era mucho mejor. Bueno pues aquí os suelto el royo, alguno estareis en contra mia y otros me dareis la razón, pero aquí os dejo esto para que no os dejeis manipular por la sociedad de consumo en la que vivimos y os gasteis una pasta en un monitor FullHD porque "se ve de la ostia" de 22" cuando con un HD Ready se ve igual. Lo que mas gracia me hace esque todavia hay gente que se compra un LCD 22" FullHD y va diciendo por ahí, pue si tio, la diferencia comparada con un HD Ready es grandisima!!! Total, cada uno es feliz con lo que tiene, pero a los que como yo no le salga el dinero "por las orejas", que lo comprueben por ellos mismos. Saludos!!! Última edición por AbelXtreme fecha: 08/27/09 a las 01:57:13 |
| | |
| | #2 |
| Senior Member ![]() | Podeis hacer una prueba por ejemplo con vuestro propio monitor del ordenador, si no es muy antiguo y teneis una tarjeta grafica mediocre, descargaos esta foto a vustro disco duro: http://www.inglaner.com/images/Plant...flores_007.jpg Ahora poned vuestra pantalla a 1024x768 pixeles y observad la foto, se ve bien ¿verdad? Pues después cambiar la configuración de vuestra pantalla a 1280x1024, por ejemplo o a lo máximo que os permita, y volved a ver la foto, ¿notais alguan diferencia? Viendola a una distancia normal, a 1.5m aproximadamentes, no vais a notar diferencia alguna, igual pasa en las televisiones |
| | |
| | #3 |
| Tranquility Lane ![]() | Esto depende mucho de las pulgadas de la tele que tengas y la gama y precio que sea........son muchos factores, es evidente que lo venden como la panacea y luego en muchos casos no es para tanto. Yo tengo un serie 6 de Samsung de 46 y puedo decir que se ve de LUJO a una distancia de unos 3 metros me impresiona con la calidad que se ve nitidez y la fluidez con la que va todo, sobre todo con soportes de alta definición. Tengo para comparar 2 teles más una HD de 32 Samsung que para mi es la que peor se ve de las 3 que tengo, luego tengo un Full-Hd de 37 LG que también se ve de escandalo, y en los 3 ejemplos que tengo en casa la que "peor" se me ve es la de 32 HD READY tanto por componentes como por HDMI mucho más apagado el color con menor definición. (esto no quiere decir que la tele sea mala ni mucho menos, le he pegado unas viciadas tremendas)....XD pero por eso quiero decir que yo si he notado la diferencia en la mía de 46 y 37 Full. PD: A día de hoy estoy satisfecho con las definición de mucha de las teles y algunas ya me parecen acojonantes de los nuevos modelos. Última edición por boxforever fecha: 08/27/09 a las 02:11:08 |
| | |
| | #4 |
| Senior Member ![]() | Hombre, también depende de cada televisión, ojo no estoy dicinedo que un HD Ready se vea mejor que una FullHD, claro está, solo que en televisores de menos de 42" me parece una tonteria comprar una FullHD. Desde luego una Samsung serie 6 se tiene que ver estupendamente, por algo es una gama tan alta, y las LG ultimamente son televisiones que tienen una relacion calidad/precio muy buena, pero si tu Samsung HD Ready es la que se ve peor de todas, no has pensado que puede ser por ser de una gama mas baja y no porque sea HD Ready? Y bueno ya una 46" si estariamos hablando de que se notaria el full HD, lo que he escrito me estoy referiendo siempre a televisones de menos de 42", que son las que casi todo el mundo tiene, no todos podemos tener un pantallón en nuestro cuarto o salón xDD |
| | |
| | #5 |
| Banneado ![]() | Abel toda la razon del mundo y komo en las teles en mil kosas mas |
| | |
| | #6 |
| Si ![]() | Yo pienso parecido, creo que para imagenes, películas o juegos se ve igual una HD Ready que una FullHD, ahora bien, como dices a 42'' o mas se empieza a notar. También decir que lo del "ojo entrenado" no es fantasia, por ejemplo, mi madre no distinguiría un 640x480 de un 1920x1080, salvo que diria se ven "las cosas mas pequeñas"... es exagerado pero es así. Yo he estado estos días jugando con resoluciones y tal y es cierto que 720p y 1080p son practicamente identicas en 32''. AHORA BIEN, la cosa cambia por ejemplo cuando conectas el PC a la TV, como lo tengo yo, que entonce si que notas ese FullHD, y mucho. :P |
| | |
| | #7 |
| «☯ҞѦЯ₳ϮȜ ϐѳЂ☯» ![]() | Yo tengo una fullhd de 42 pulgadas y antes tenia una de 32 hd ready y se ve la diferencia de 720p a 1080p, tal vez porque se dice que el fullhd se hace notar la diferencia apartir de las 40" para arriba, y que una television de 37 para abajo apenas notaras los 1080p, sencillamente porque los pixeles son pequeños y en una pantalla de baja pulgada apenas es visible porque los pixeles son aun mas pequeños, aunque mi madre muchas veces tampoco ve la diferencia en la imagen de un dvd a una pelicula blu-ray a 1080p segun ella se ve "algo mejor pero igual" cuando yo le digo, que se hace nota muchisimo el barrido de las imagenes y la definicion de esta tanto en fijo como en movimiento |
| | |
| | #8 |
| say what ![]() | aver, claro que hay diferencia, depende mucho del panel que sea, mira tengo yo un monitor lcd full hd de 24'' y una hdready de 32'' y notar se nota, no de una manera abismal pero sí, se nota. sobretodo en paneles grandes a partir de 37-40. aunque lo de FULL HD si, lo venden como algo sobrenatural, y el 90% de los vendedores NO TIENE NI PUTA IDEA DE LO QUE VENDE, asi que tienes que comprar lo que te guste atí y veas con tus propios ojos. |
| | |
| | #9 |
| Senior Member ![]() | Esto de que el full Hd es puro marketing no es cierto eh. Pero como todo en la vida tiene sus matices. Y al probarlo con la xbox siento decirte que no hicistes NADA. Ya que la grandísima mayoria de los juegos de xbox tienen una resolución de 720p, y algunos incluso inferior. Supongo que la diferencia la notarías por el menú, que sí se supone k tiene que aumentar la resolución, pero aun así si quieres comparar d verdad las 2 televisiones, pide prestada una ps3 y reproduce un blu-ray a 720 y a 1080 O si tienes un buen pc o un portátil conéctalos por hdmi y reproduce vídeos en alta definición, o simplemente juega con las resoluciones y verás que en 1080 se ven todos los iconos más pequeños ![]() Pero sí es cierto que la diferencia en teles inferiores a 37" o así del full hd y el hd ready es una gran tontería, y que en estos casos para decidirte por un televisor tienes que mirar más la marca, el contraste y demás características técnicas que te garanticen una buena imagen, ya que en resoluciones todas las teles son iguales y los k la diferencian son estas pequeñas cosas. Por ejemplo juega en una OKI de 32" y en una samsung de 32" y verás k risas |
| | |
| | #10 |
| Sobrino del Tio Bill ![]() | Pues a mas de 40" si se nota la diferencia entre 720p y 1080p, yo tengo una Sharp Aquos de 47" y la diferencia es notoria, mi monitor es de 22" a 1080p, y no se nota la diferencia entre 1080p y 720p, se ven iguales. |
| | |
![]() |
| Bookmarks |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:25:22.