Buenas, tengo un ordenador ya algo viejecillo pero bueno no va mal con linux.
El caso es que cuando le peto de programas el ubuntu, me consume unos 560mb de ram y yo tengo 1gb.
Me gustaría saber dos cosas haber si me las podéis contestar. Ubuntu por defecto cuando llevas un % de memoria ram usada, tira de swap y es mas lenta. A mi me consume unos 20mb de swap. El caso es que me gustaría configurarlo para que consuma mas ram antes de usar swap.
Lo segundo es que mi ordenador tiene dos puertos para la ram, y son dos de 512mb y me gustaría ampliar, o almenos que fueran mas rápidos.
Mi ordenador es un pentium D a 2.80, 1gb de ram ddr 2, 320gb disco duro y grafica nvidia 9500gt 1gb. Un saludo
Referente a linux no te puedo ayudar, ya que ando muy verde de linux.... hace años que no toco y apenas me acuerdo de cosas.. lo de los módulos de ram tendrías que mirar hasta cuanta ram puede soportar tu placa y cuantas ranuras libres dispones.
podrias sustituir esos dos puertos, por dos puertos de memoria de 1GB cada uno, no? ahora, no se si tu placa los aguantaria. supongo que si, pero que alguien mas experto te confirme
Máximo según lo que pone hay son 2gb
El nombre de la placa es rc415 de packard bell bv
vendedor de la bios: American Megatrends Inc.
versión: Rio30110
Creo que ya esta todo. Lo de la memoria ram se que esta por gb, pero dentro de las ddr2 queria una que fuera rápida y no excesivamente cara