Guia - Todo sobre la compra de juegos de importación
Copio y pego de una web, que he visto que es muy interesante, de hecho yo mismo lo voy a hacer a partir de ahora.
08/01/09
Hace unos días que estoy controlando el cambio de divisa Libra-Euro ya que estamos ante uno de los picos mas favorables para el Euro, esto quiere decir que los que fueron en verano compraron la libra a 1,7 (Por cada 1,7€ te daban una libra) y a día de hoy esta a 1,07, tener en cuenta que ahora mismo esta subiendo pero los economistas prevén otro descenso favorable para el euro por lo que tendremos que estar atentos. Para que os hagáis una idea Mirror’s Edge + Far Cry 2 de XBOX 360 por 35€ puestos en casita cuando aquí cuestan 70 cada uno, 105€ de ahorro!
Paquete Amazon.co.uk
La situación de la libra hace ideal la compra de productos en Inglaterra, por dos motivos;
Ya existen muchos productos que están más baratos allí que aquí, sobretodo tecnología y con el cambio la diferencia se incrementa.
A diferencia de EEUU los productos no pasan por aduanas por lo que evitamos el tener que pagar IVA.
Paquete abierto
Ahora que ya estáis situados os voy a explicar como comprar en Amazon.co.uk, en concreto os voy a mostrar el proceso de compra de un videojuego que es lo que yo he comprado, por cierto las imágenes que acompañan esta entrada son de ayer mismo cuando fui a buscar el paquete a correos.
Lo primero es lo primero, piensa un juego que quieras y vamos a mirar si la versión UK de ese juego tiene el idioma castellano, si para ti no es un problema que el juego no este en el idioma de Cervantes puedes saltarte este paso, para comprobar el idioma entraremos en estas direcciones, hay varios para cada plataforma;
Blu-Ray - Porque no solo de videojuegos vive el hombre !
Ahora que ya sabemos si nuestro videojuego esta en castellano solo tenemos que buscar en que web esta mas barata, para ello podéis utilizar el listado de webs que podéis ver a continuación, son paginas fiables con muchos comentarios positivos por lo que no deberíais tener ningún problema;
Para no alargar mucho la entrada os explicare el proceso de compra deAmazon.co.uk, que ha sido donde compre los videojuegos. Lo primero que debéis de hacer es registraros en la web para ello solo tenéis que hacer click en la parte superior donde pone “New Customer? Start here.“. Una vez registrados buscamos el articulo con ayuda del buscador, por ejemplo buscamos mirror’s edge para Xbox360, lo seleccionamos y veremos una ventana como la siguiente;
Mirror's Edge
RRP: Recomended Retail Price (Es lo mismo que el PVP)
Price: Es el precio en LIBRAS!
In Stock: Aquí marcara si disponen del producto actualmente o no (No Stock)
XX Used & New: Aquí podrás encontrar el videojuego de segundamano, pero por la diferencia no vale la pena.
Cuando estemos seguros de que queremos comprarlo lo añadimos a la cesta haciendo click en el botón “Add to Shopping Basket” y únicamente debemos seguir el proceso de compra, indicando la tarjeta de crédito y la dirección de envío. Los productos se envían por Air mail a no ser que quieras que lo envíen por una agencia de mensajería tipo MRW que es mas caro, suelen tardar de 5 a 7 días, yo lo pedí el 29 y me llego el día 02.
NOTA: El conversor de moneda, lo hace automaticamente el banco
- No se puede pagar en ninguna web extranjera contrareembolso
- Los envios no son certificados y te los dejan en el buzon, si no cabe te dejan el papelito del aviso de correos y a buscarlo al correos mas cercanos, solo el envios mas caro en cduniverse (pilla aduanas casi fijo) o envios superiores a 100 euros en blahdvd son certificados.
-Si el juego no te llega puedes reclamar y te lo vuelven a mandar, sea la web que sea.
-Casi nunca hay problemas de aduanas siempre y cuando no pidas mas de 2 juegos o el envio mas caro, en caso de que lo paren pagaras unos 8 euros mas por juego. Es muy recomendado usar siempre el envio mas barato, pues aunque tardara mas en llegar disminuye enormemente los riesgos de que nos lo paren. Si lo pides a UK no habra ningun problema porque esas tiendas forman parte de la UE.
-Si queremos bajar un extra pagando del store debemos hacerlo del store corrspondiente a la version del juego.
- En play.com SOLO se puede comprar en euros, hay que cambiar la moneda dando a la bandera de la Union Europea, ademas al ponerlo en euros aumentan el precio.
-Las carátulas y las instrucciones estarán en ingles británico (UK), ingles americano (USA), chino (ASIA) o japonés (JAP).
Re: Guia - Comprar videojuegos a un precio increible
Pa juegos que no tengas prisa en jugarlos mola, pero como alguno te ponga humedo no se si aguantas....pero se agradece, ademas esos 2 juegos los tengo y eoss 105€ anda que no viene bien....ke me dejo el sueldo en gasolina, letra del coche, letra del media markt y los caprichos ke me doy.
-Para saber si estan en español lo he puesto hay arriba pero te lo vuelvo a poner. Solo estaran en español lo que pone al lado castellano, que solo son los juegos que te da la opcion de elegir entre varios idiomas.
XBOX 360 - Comprobar que los juegos estan doblados o subtitulados.
-100% fiable, y con derecho a devolucion.
una pregunta, en algunas tiendas pone Free UK Delivery, quiere decir gastos de envio gratuitos en para UK, pero no pone nada de precios para gastos de envio a españa. es que esta el Bioshok a 14€ si los gastos son gratis de PM pero si son 12€ de gastos pues me lo pillo aui en españa que vale lo mismo.
Re: Guia - Comprar videojuegos a un precio increible
En game.uk tambien estan tirados de precio y ahi si que los gastos de envio son gratis...
Hay que joderse como algunos en tiempos de crisis bajan todo y aqui en España para variar nos sangran cada vez mas...Que triste y que rabia a la vez...Mas tontos somos los que seguimos pagando...
Un saludo