Inicio Xbox 360 | Foros Xbox 360 | Juegos | Fotos | Videos | Noticias | Analisis | Contactar | Quienes somos

Retroceder   Foros Xbox 360 > Off topic > Offtopic General
Actualizar esta página [HILO OFICIAL] TDT de pago (GolTV) & C+ LIGA
Registrarse FAQ Lista de Foreros Calendario Quiz Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
Página 1 de 19 1 2311 > Último »

Herramientas
Antiguo 17/08/09, 22:51:35   #1
vichu
Xbox 360 RuLeS!

Predeterminado [HILO OFICIAL] TDT de pago (GolTV) & C+ LIGA

Creo este hilo porque nos acercamos al 1 de Septiembre que es la fecha establecida por GolTV ( unico canal de pago a dia de hoy ) para empezar a emitir de forma codificada. Mas adelante vendran nuevos canales de pago, en concreto hoy, 17 de Agosto, AXN a llegado a un acuerdo con Dahlia TV para emitir en TDT de pago y pronto estoy seguro que mas canales que hasta ahora veiamos en operadores de TV como ONO , D+ y demas empezaran a ofertarse tambien a traves de la TDT de pago o tambien conocida como TDT Premium.

La informacion que voy a mostrar a continuacion esta sacada de diferentes blogs, en concreto de un articulo que se publico en Xataka y del blog de la tienda Diesl, principalmente de este ultimo. Yo voy a poneros lo que creo mas importante e interesante a modo de FAQ.

Nota : Al comienzo del FAQ voy a hablar de la TDT de pago en general, luego me centrare en GolTV al ser el unico canal que podremos ver a corto plazo.

Empecemos!

¿ Que es la TDT de pago ?

- La TDT de pago ( TDT premium ) es igual que la TDT actual que todos conocemos con la diferencia que algunos canales estan codificados.

¿ Podre ver la TDT gratuita con mi receptor actual como venia haciendo hasta ahora cuando llegue la TDT de pago ?

- SI, la llegada de la TDT de pago no influye para nada en los receptores actuales para poder seguir viendo los canales gratuitos.

¿ Podre ver la TDT de pago con mi receptor actual ?

- NO, a no ser que dispongas de un receptor de TDT con tarjetero que salvo los ultimos LCDs que se han hecho con TDT integrado, es bastante dificil que tengas uno.

¿ Significa eso que si quiero ver la TDT de pago + TDT gratis tengo que comprar otro receptor ?

- SI, deberas comprarlo si se da alguna de estas dos situaciones :
*No tienes un receptor de TDT con tarjetero
*No tienes una TV LCD con CI-Slot ( En algunos modelos sale como entrada de servicio )

¿ Tengo una TV LCD con tarjetero, me libro de comprar el receptor ?

- En cierta medida si, pero no te libras del todo de pagar algo. Tendras que pagar el adaptador CAM donde va la tarjeta y este adaptador a su vez se mete en el CI-Slot de tu TV. En resumen, deberas comprar el adaptador CAM + Tarjeta ( a dia de hoy tarjeta de GolTV que es lo unico que hay ).

¿ Que marcas de receptores de TDT de pago hay en el mercado ?

- Actualmente y que se tenga constancia de que lo van a hacer o ya lo han hecho tienes : Engel ( principal distribuidor de GolTV, vendera sus aparatos con la tarjeta de GolTV + 1 mes gratis ) , Ikusi y Televes. Esos tres ya tienen modelos mostrados y todo... luego se rumorea que Siemens y Sagem es muy posible que saquen un modelo.

ahora nos centramos en GolTV...

¿ Que es GolTV ?

- El primer canal de pago de la TDT que emitira en España de forma codificada a partir del 1 de Septiembre. Ahora mismo puedes verlo en abierto en el canal que hasta ahora se conocia como HOGAR10.

¿ Quien lleva las riendas de GolTV ?

- Los mismos que los de LaSexta.

¿ Que podremos ver en GolTV ?

- Tres partidos de Primera, dos de Segunda , Champions y Copa del Rey.En los partidos de Primera siempre uno sera el Real Madrid o el FC Barcelona.

Tambien veremos los siguientas Ligas :

- Premier League (Inglaterra)
- Ligue 1 (Francia)
- EREDIVISE (Holanda)
- Serie A (Italia)
- Scottish Premier League (Escocia)
- Liga Sagres (Portugal)
- Jupiler League (Bélgica)
- Copa de Alemania
- y los partidos amistosos y de clasificación para la Copa del Mundo 2010 de las mejores selecciones europeas.

Por último, GOL Televisión ofrecerá también partidos de :

- Copa Libertadores 2010, 2011 y 2012 (la Champions League sudamericana)
- Copa Sudamericana 2010, 2011 y 2012 (la Europa League sudamericana)
- Copa do Brasil 2010 y 2011
- Campeonato Sudamericano Sub-20
- Campeonato Sudamericano Sub-17
- Torneo Apertura y Clausura (Argentina)
- Copa Pilsener (Ecuador)
- Copa Mustang (Colombia)

Añadido de Diesl :

Cita:
La Liga es para Canal + Liga y Gol TV (22 partidos), sábados (22 h.) y domingos (19 h.) mientras que la Sexta, TV3 y Canal 9 tienen derecho a emitir hasta 8 partidos del sábado-noche lo mismo que Canal + se reserva ese derecho ‘histórico’ en su habitual horario (21 h., domingo). Digital + y otros canales de pago no emitirán nunca a los grandes por PPV.

En la Champions manda TVE y escogerá el partido del martes mientras que el del miércoles será para las Autonómicas. Gol TV y el resto de operadores disponen de una segunda elección.

Canal + eligirá primero en la Copa del Rey y luego se sumarán todo el resto de televisiones. La Supercopa de España es territorio de TVE.

El reparto quedaria asi ( gracias a ADSLZONE ) :

La liga y la Copa:
  • En la Sexta los sábados a las 22:00 hrs y uno de la Copa
  • En Gol Televisión: 2 partidos de 1ª y 2ª División, y uno de la Copa
  • En Canal + los domingos a las 21:00 hrs.
  • En Canal + liga: los mismos 2 partidos de GOL de 1ª y 2ª División, y de la copa del Rey
  • En Taquilla o PPV se emitirán 6 partidos, a través de Ono, Imagenio, Euskaltel, Telecable…
UEFA Champions League:

• Un partido los martes en TVE
  • Un partido los miércoles en la Forta: TV3, TeleMadrid, TVG, Canal Sur, etc.
  • El resto de partidos SOLO en Gol Television.
  • Digital+ NO tiene la Champions

¿ Cuanto costara GolTV ?

- De momento pagaremos la cuota mensual de 14.90 + IVA que nos da acceso a todo lo que emita en GolTV durante ese mes. El cargo se efectua de manera automatica todos los meses una vez dada de alta la tarjeta, en caso de no pagar un mes no pasa nada, la tarjeta se desactivara ese mes y luego al siguiente o cuando deseemos podremos pagar de nuevo el mes y la tarjeta se activara de nuevo via OTA ( Over the Air ).

Os pongo lo mismo pero en palabras del blog de Diesl.com

Cita:
Si al mes siguiente NO pagas, Abertis anulará la tarjeta, si más adelante vuelves a pagar, se te volverá a activar la tarjeta. NO es un contrato de continuidad, que te obliga a un minimo de meses. Sólo tú decides si pagas cada mes o no. La tarjeta NO es recargable como en un principio se hablaba.

• Si reside en la península, aplica el IVA (7%)
    Precio sin IVA: 14,90 € - IVA: 1,04 € - Precio Total: 15,94 euros
  • Si reside en Canarias, aplica el IGGI (5%)
    Precio sin IGGI: 14,90 € - IGGI: 0,75 € - Precio Total: 15,65 euros
  • Si reside en Melilla, aplica el IPSI (4%)
    Precio sin IPSI: 14,90 € - IPSI: 0,6 € - Precio Total: 15,50 euros
  • Si reside en Ceuta, aplica el IPSI (3%)
    Precio sin IPSI: 14,90 € - IPSI: 0,48 € - Precio Total: 15,38 euros

¿ No se pueden comprar contenidos de GolTV sueltos ?

- De momento no, pero se pretende que mas adelante si exista esa modalidad.

¿ Que modelos de TDT de pago podremos comprar a partir del 1 de Septiembre ?

- Tendremos tres modelos de la marca Engel, todos incluyen la tarjeta de GolTV con 1 mes gratis ( segun he podido leer el mes gratis solo lo traeran las primeras 100.000 tarjetas )

* Modelo ENGEL PRO TDT 7000

Caracteristicas :

- Acceso condicional Nagravisión integrado con capacidad para dos CAS más.
- Tarjeta GOLT incluida ( Gol Televisión )
- Actualización del software vía OTA (Over The Air)
- Potente Guía electrónica de programas EPG
- Formatos de pantalla 4:3, 16:9, 2.21:1 (únicamente en PAL)
- WSS (Wide Screen Signaling) para adapatación automática de formatos de pantalla
- Menús multi-idiomas, Incluyendo Castellano, Catalán, Gallego y Euskera
- Sintonizador UHF/VHF de alta sensibilidad
- Salida óptica de audio SPDIF
- 2 Tomas de Euroconector (TV, Otros)
- Incluye Fuente de Alimentación y Mando a Distancia

Precio :

94.90€ IVA Incluido. ( El precio no esta 100% confirmado pero en principio va a ser ese )

* Modelo ENGEL NANO TDT 7010

Caracteristicas :

- Acceso condicional Nagravisión integrado con capacidad para dos CAS más.
- Tarjeta GOLT incluida ( Gol Televisión )
- Actualización del software vía OTA (Over The Air)
- Potente Guía electrónica de programas EPG
- Formatos de pantalla 4:3, 16:9, 2.21:1 (únicamente en PAL)
- WSS (Wide Screen Signaling) para adapatación automática de formatos de pantalla
- Menús multi-idiomas, Incluyendo Castellano, Catalán, Gallego y Euskera
- Sintonizador UHF/VHF de alta sensibilidad
- Salida óptica de audio SPDIF
- 2 Tomas de Euroconector (TV, Otros)
- Incluye Fuente de Alimentación y Mando a Distancia

Precio :

74.90€ IVA Incluido. ( El precio no esta 100% confirmado pero en principio va a ser ese )

* Modelo Tarjeta Engel CAM

Caracteristicas :

Informacion sacada directamente de Diesl.com :
Cita:
Esta CAM podrá ser insertada en los Televisores ( Según un listado de televisores compatibles) y en los Receptores (También con un listado). La CAM se vende con la tarjeta y de momento no está pareada. Si la tarjeta se “rompe” podrá ser cambiada, y por via OTA será activada a dicha CAM. Mas adelante esta tarjeta quedará desligada a un abono mensual y permitirá pagos por evento, pero eso será mas adelante.

Esta CAM NO sólo permite ver GolTV, como antes anunciamos, posee dos CAS mas además de Nagravision y permitirá en el futuro inmediato ser utilizada para otros canales de la TDT de pago. De momento la tarjeta que se inserta en ella, se llama tarjeta blanca, ya que es así. Después, el canal pondrá su logo, como es el caso de GolTV.

La CAM también conocida como PCMCIA debe tener insertada la tarjeta en su interior, para ello ya existe la ranura tarjetero. Esta CAM que es fabricada por SIDSA soporta hasta 3 CAS simultaneos, ya que su Chip K1 tiene capacidad para ello. Una CAM es casi un receptor, sólo le falta el Tuner y el demultiplexor. La CAM procesa todo el flujo de datos binario del canal. Si el canal está encriptado, enviará tramas de datos conocidas como ECM (Datos para desencriptar la señal) y EMM (Datos de gestión de la tarjeta) que serán extraídas de la trama de datos. La tarjeta devolverá una DCW (Palabra de control para abrir cada trama de datos de video y audio) y la CAM abrirá el canal. Lo más rapido de explicar, es que si Insertas la CAM en tu televisor o Receptor, al cambiar de canal, en este caso, ponerte sobre GolTV (Cuando encripten) verás el canal, asi de sencillo. Todo este embrollo es para que conozcan más cosas acerca de dicha CAM a nivel algo más técnico.
Precio :

Cita:
El precio está fijado en unos 99 Euros al público. 60 por la CAM + 30 por la tarjeta (15 por el plastico y chip, y 15 de suscripción). El pack entregará además un mes de GolTV gratuito. De momento, según las diferentes encuestas realizadas en diversos medios, la CAM será la más vendida, después de los descodificadores de TDT de Pago
¿ Se podra comprar la tarjeta GolTV suelta ?

- NO, la tarjeta no se vendera suelta. Podremos solicitar que nos la cambien en caso de que se estropee pero no se vendera suelta.

CANAL+ LIGA

Como veis el paquete Canal + Liga sera finalmente un paquete de acceso a la plataforma por lo que la gente que no este en D+ no tendra que pagar un paquete basico + el paquete de Canal + Liga que es lo que se pensaba.

Por lo que la cosa queda en una alta de 30€ que solo pagas una vez y luego 15€ mensuales como GOLTV.

A parte de ver Canal + Liga podras ver otros canales basicos pero como podeis ver son practicamente los de la TDT.

Lo que no tengo claro es si programas como el Dia Despues que vuelve y los programas donde comentan la jornada se hara en Canal + Liga o en Canal + normal , si es en este ultimo con este paquete no se podria ver, para eso ya si hay que coger otro paquete mas y ya hablariamos de unos 30 € mensuales por ahi.

Asi pues Canal + Liga tambien pasa a ser una opcion a considerar para los que no esten abonados a D+ en este momento tambien... ya cada uno que ponga lo que mas rabia le de o le convezca mas.

IMAGEN QUE LO DICE TODO XD

"Gol Tv y Canal+ Liga: Diferencias y Explicación de la Emisión de Partidos de Fútbol en la Temporada 2009 - 2010"

Sacado del blog de ideasliberrimas que me parecio que tenia un articulo bastante completo y donde creo que lo explican bien. Sin mas dilacion os pongo el articulo :

Tras la “guerra del fútbol protagonizada por Sogecable y Mediapro”, por fin se alcanzó un acuerdo para la “explotación de los derechos del fútbol televisado”, lo que ha hecho que ambas plataformas lancen sus “canales temáticos de fútbol: Gol Televisión y Canal+ Liga”.

No obstante, a última hora Gol Televisión se la ha vuelto a jugar a Prisa, y va a emitir un partido más de los que emitirá Canal+ Liga

Por lo tanto, para “explicar las diferencias entre Gol Televisión y Canal+ Liga, y exponer el calendario de retransmisiones de partidos de fútbol”, creo útil hacer este breve esquema:

- > Sogecable: tras el acuerdo alcanzado en junio, Prisa compró el derecho a emitir en directo dos partidos de primera por jornada. Uno el sábado a las ocho y otro el domingo a las siete. Con esos partidos ha creado Canal +Liga, por 15 euros/mes, IVA incluido, que también tendrá una versión en alta definición, aunque más cara. Para los abonados completos a Canal +, mantiene el partido del domingo a las 9 de la noche.

- > Mediapro a través de Gol TV, emitirá los mismos dos partidos que Canal + Liga, más un tercero, en exclusiva, cuyo horario no está fijado. Abonarse a Gol TV costará 14,90 euros al mes, mientras que Canal+ Liga serán 15, más el abono a la plataforma.

Cabe destacar, que comparativamente, en Gol tv se va a emitir la ‘Champions League’, mientras que en Canal+ Liga no se va a ver ni un solo partido de la gran competición europea. Gol TV ofrecerá 112 de los 146 partidos de la Champions League que se emiten cada temporada. El resto los emitirán, en abierto, TVE (los martes) y las autonómicas de la FORTA (los miércoles).

- > Pago por visión (Pay per View): el resto de los partidos (otros cinco por jornada en primera división) se emitirán en pago por visión (ppv). Por ahora sólo ha firmado el ppv Ono, aunque Mediapro ultima acuerdos con Orange, Jazztel, Telecable, Euskaltel, Telefónica (Imagenio) y la gallega R.

Respecto a Gol TV, cabe decir que se venderá a través de la TDT, pero también por medio de los operadores de comunicaciones, como Ono, Telefónica, Orange o Jazztel.

No obstante seguro que hay muchos aficionados que se preguntan: “¿Cuál es mejor opción, Gol Televisión o canal+ Liga?”… A título personal, me decantaría por Gol tv, porque además de ofrecer un partido más de Liga Española que su competidor, y toda la Champions League; ha conseguido abaratar el precio del fútbol de pago.

Hasta ahora, cada partido en PPV a través de Digital+ costaba 12 euros, y así seguiríamos si Mediapro no se hubiera hecho con el control de los derechos televisivos del fútbol, ya que Sogecable tenía una posición dominante que le permitía poner precios desorbitados. Buena prueba de ello es que ahora van a cobrar 15 euros por unos partidos por los que hasta hace poco, nos habrían cobrado 96 euros ( 8 partidos mensuales a 12 euros cada uno).

Esos 81 euros de diferencia, sin duda van a hacer que muchos “suspicaces” clientes de Sogecable tengan la sensación de que han estado años pagando muchísimo más de lo que van a pagar ahora gracias a las actuaciones de Mediapro. Ello hará que muchos se pasen en masa a Gol tv, a la par que los nuevos usuarios decidan ir directamente al operador que les ha puesto un precio razonable, en lugar de alimentar al monstruo monopolístico que mantenía unos precios desorbitados.
(ambas plataformas iban a emitir exactamente los mismos partidos, pero bajo diferentes nombres ya que Prisa no quería meter un caballo de Troya en su plataforma, y exponerse a que en pocos años Roures decidiera retirarlo de la misma, dejando a los prisáicos en pañales).

>> UNETE LEADERBOARD DE TODOXBOX360 <<

vichu is online now   Responder Con Cita
Los siguientes 26 usuarios estan agradecidos a vichu por este mensaje:
-DeFiNeZz-, Banok, boxforever, C-Ccar, Cracky, gotam, Henry14_Barça, Homer_MZA, Juanlu, K.O.P, kipro, Kobe_360, Manzanox, naox, Raghe, Sarker, SAW, serie6, shark37, Takari83, Tayburro, TERMI1, the xbox-man, Trebarius, valls21, xavi18fa
vichu
Ver Perfil
Enviar un mensaje privado a vichu
Encontrar Más Mensajes por vichu
Antiguo 18/08/09, 01:20:07   #2
boxforever
Shadow Moses

Predeterminado Re: [HILO OFICIAL] TDT de pago

Muy bueno Vichu.

boxforever is offline   Responder Con Cita
boxforever
Ver Perfil
Enviar un mensaje privado a boxforever
¡Visita mi Sitio!
Encontrar Más Mensajes por boxforever
Antiguo 18/08/09, 02:43:38   #3
vichu
Xbox 360 RuLeS!

Cita:
Empezado por boxforever Ver Mensaje
Muy bueno Vichu.
No lo he acabado XD Me he quedado sin energy XD

vichu
Ver Perfil
Antiguo 18/08/09, 03:08:28   #4
Raghe
Paint it with blood!

Corrige este detalle en la penultima frase xD

Cita:
Siemenes y Sagem es muy posible que saquen un modelo.
Esa "e" sobra xD

Raghe is online now   Responder Con Cita
El siguiente usuario esta agradecido a Raghe por este mensaje:
vichu
Raghe
Ver Perfil
Enviar un mensaje privado a Raghe
¡Visita mi Sitio!
Encontrar Más Mensajes por Raghe
Antiguo 18/08/09, 10:55:11   #5
Trebarius
Der Auftrag der Pegasus

La verdad mi LCD tiene el tarjetero ese, aunque dudo mucho que use la TDT de Pago...primero porque tengo Imagenio xD

Trebarius is offline   Responder Con Cita
Trebarius
Ver Perfil
Enviar un mensaje privado a Trebarius
¡Visita mi Sitio!
Encontrar Más Mensajes por Trebarius
Antiguo 18/08/09, 16:37:56   #6
boxforever
Shadow Moses

Cita:
Empezado por vichu Ver Mensaje
No lo he acabado XD Me he quedado sin energy XD
Maldita perra........XD

boxforever is offline   Responder Con Cita
boxforever
Ver Perfil
Enviar un mensaje privado a boxforever
¡Visita mi Sitio!
Encontrar Más Mensajes por boxforever
Antiguo 18/08/09, 20:31:15   #7
Homer_MZA
Perdidos...

Que interesante.

''Invierte en tu cabeza para que luego esta invierta en tu bolsillo''

Homer_MZA is online now   Responder Con Cita
Homer_MZA
Ver Perfil
Enviar un mensaje privado a Homer_MZA
Encontrar Más Mensajes por Homer_MZA
Antiguo 18/08/09, 20:37:56   #8
Sarker
Jorg2 Fan 4ever!!

O sea que mi LCD tiene el tarjetero ese, ¿pero no podre comprar la tarjeta por separado? Vaya mierda

Sarker is online now   Responder Con Cita
Sarker
Ver Perfil
Enviar un mensaje privado a Sarker
¡Visita mi Sitio!
Encontrar Más Mensajes por Sarker
Antiguo 18/08/09, 20:38:41   #9
Shitsuke
Mans, ment i cor.

Huele como a fracaso...

Shitsuke is offline   Responder Con Cita
Shitsuke
Ver Perfil
Enviar un mensaje privado a Shitsuke
Encontrar Más Mensajes por Shitsuke
Antiguo 18/08/09, 20:50:56   #10
vichu
Xbox 360 RuLeS!

Cita:
Empezado por Sarker Ver Mensaje
O sea que mi LCD tiene el tarjetero ese, ¿pero no podre comprar la tarjeta por separado? Vaya mierda
Si ... no te has enterado XD En tu caso tendrias que comprar lo que sale en la tercera foto, lo de la CAM + Tarjeta.

Cita:
Empezado por Shitsuke Ver Mensaje
Huele como a fracaso...
Olemos cosas distintas XD

vichu
Ver Perfil
Respuesta
Página 1 de 19 1 2311 > Último »