[Análisis] The Secret of Monkey Island Edición Especial
Por fin ha llegado el remake de la versión de PC de The Secret of Monkey Island, una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos...han pasado casi 20 años desde que apareciera en PC, pero vuelve con mucha fuerza, con gráficos HD a 1080P (en sustitucion de los 256 colores y 320x240), con nuevas composiciones de sonido y nuevas voces...un juego absolutamente imprescindible...
...Ya no se hacen aventuras gráficas, bueno, muy muy pocas y no con la misma calidad que los títulos de antaño, por eso, esta noticia es muy de agradecer para los jugadores más veteranos que rememorarán los tiempos de niños jugando a este tipo de juegos...y una oportunidad para los nuevos jugadores que no pudieron jugar a este tipo de juegos...os va a encantar seguro.
Tomamos el papel de Guybrush Threepwood, un joven descarado cuyo objetivo es convertirse en un famoso pirata, y para eso deberá superar 3 dificiles pruebas...y no no cuento más de la historia, eso lo teneis que adivinar vosotros solitos...xD
El apartado gráfico es sencillamente genial y podemos compararlo en todo momento con el original de PC pulsando la tecla BACK y vereis que la adaptación es muy buena, manteniendo el espiritu del juego en todo momento, solo que con la calidad que a dia de hoy se puede ofrecer...unos gráficos detalladísimos y de gran calidad, muy coloridos y preciosistas...todo un lujo...
El sonido también ha cambiado, se añaden nuevas composiciones para suplir a las antiguas (aunque entrañables) melodias MIDI, así como nuevas voces para todos los personanajes...
El control es muy bueno, casi perfecto diria yo, y muy simple...A y B para acciones predefinidas y con los gatillos izquierdo y derecho accedemos a las acciones (abris, cerrar, coger, usar, tirar, etc) y al inventario...muy fácil...
Jugar a Monkey Island es hartarse de reir, de verdad, la cantidad de situaciones divertidas, extrañas y estrafalarias es brutal y los comentarios de nuestro pirata son de lo más curioso y cachondo a la vez.
Yo ya me lo he pasado, en aproximadamente 8 horas, no es un juego difícil pero hay que estar atento a recoger todos los objetos posibles y utilizar la imaginación a la hora de mezclarlos o usarlos en el lugar apropiado...si nos atascamos en un punto de la aventura (y llegamos al apartado de la casualización xD) pulsando el boton X nos darán pistas, incluso nos llegan a decir exactamente lo que tenemos que hacer si seguimos insistiendo en la X...vaya que es imposible perderse...aunque recomiendo que no lo useis y os retorzais la mente para descubrirlo vosotros mismos, ya que no es dificil, excepto en una par de situaciones...
Está en inglés y subtitulado al español, escepto la versión clásica que está sólo en inglés...y a un precio de 800 MP...es una ganga en toda regla...uno de los mejores juegos de todos los tiempos y de los más divertidos, y todo un referente de las aventuras gráficas.
Por favor, que hagan los mismo con el resto de la saga y otras grandes aventuras gráficas clasicas como El dia del Tentáculo, Syberia, Grim Fandango, Full Throttle, Indiana Jones...bufff, que tiempos...y que viejo soy xD
NOTA FINAL: 9 (Le quito 0,5 por no poder jugar a la aventura clasica en español, ya que está integramente en inglés...y otro 0,5 por usar una fuente pequeña y poco apropiada para los subtitulos)
SALUDOS
Última edición por konpety fecha: 17/07/09 a las 16:46:04.
Los siguientes 20 usuarios estan agradecidos a konpety por este mensaje:
Re: [Análisis] The Secret of Monkey Island Edición Especial
Cita:
Empezado por Xikipeke
He probado la demo, y los textos en castellano son imposibles casi de leer, con colores y una fuente muy mala y de poco tamaño.
Lo mejor es darle al "back" y ver lo mismo en la version clasica. Tampoco me gusta mucho el diseño del nuevo....muy disney channel..
Tienes razón en lo de los subtitulos, letra pequeña y fuente poco apropiada, pero creo que son sus únicos punto negativos, y el diseño está muy bien...y muy inspirado en el original, en todo EXCEPTO la pareja protagonista, que si es cierto que es un poco disney...
...En realidad es cuestion de gustos...y es una gozada jugar a este Monkey Island...repito...imprescindible!!
Yo lo leo perfectamente la verdad, eso si no llena la pantalla el juego.
Necesito una ayuda:
Spoiler
Tengo que deshacer la cerradura de Otis el pirata que esta encerrado en la celda, me dice que lleve bebida del bar en jarras de cerveza que se deshacen y me dice que valla cambiando la bebida de una jarra a otra, como cojones la cambio de una a otra con el menu??????
Cita:
Empezado por boxforever
Yo lo leo perfectamente la verdad, eso si no llena la pantalla el juego.
Necesito una ayuda:
Spoiler
Tengo que deshacer la cerradura de Otis el pirata que esta encerrado en la celda, me dice que lleve bebida del bar en jarras de cerveza que se deshacen y me dice que valla cambiando la bebida de una jarra a otra, como cojones la cambio de una a otra con el menu??????
Gracias
es fácil...
Spoiler
Usar "jarra con liquido" con "jarra vacia"...llevate lo menos 3 vacias por si acaso, se derrite pronto...
abre los 2 menus: inventario y verbos, coge 2 o 3 vasos del bar, en cuanto empiece a derretirse (antes de que suceda) usar vaso lleno de grog con vaso (vuelves abrir el inventario)
Cita:
Empezado por boxforever
Es que el menú a veces juega malas pasadas y no sabia como hacerlo eso si llevo 3........XD
Eso es verdad, yo siempre abro los 2 menus...primero objetos y luego ordenes...eligo la orden y ya esta el menu abierto esperando ser usado...asi es más rápido...
Por cierto, que risa en la mansion de la gobernadora...brutalisimo!!! XD
Y mis "gracias"¿????¿?? (es broma)
Si teneis alguna duda del juego podeis solicitarla en este hilo, ya que si no usais las pistas en todo el juego te da un logro (unos miseros 10g).